Formateando las Computadoras. 

Varias cosas debo tomar en cuenta a la hora de formatear mis máquinas.

A) Tener mis respaldos de las viejas computadoras.

La herramienta que más uso para realizar esto es un disco duro externo (un Seagate Backup Plus Portable Drive de 1 TB).

B) Tener listo el software a instalar. En el caso de Windows, un DVD o USB con el instalador del sistema operativo y los drivers. En el caso de Linux, un CD con el sistema operativo.

Observación: Óptimo es trabajar con dos computadoras: la que está formateando y la que sirve para descargar programas y buscar información.

Observación: Para el intercambio de información entre máquinas, el disco duro externo es muy útil, al igual que otro USB .

Observación: En Windows, software necesario es Office, Adobe Reader, WinRar, antivirus, iTunes y herramienta para montar imágenes ISO (por ejemplo. PowerISO).

Observación: Si descargo Software pirata, hay que checar que el Software sirva. Es decir, que no contenga basura o virus, y que el número de serie o la activación del producto quede completamente resuelto.

Proceso de instalación de Software:

En esta ocasión de instalación descargué Windows 7 USB DVD Download Tool y creé un instalador de Windows 7 para USB.

Mi sistema de trabajo en la laptop consiste de Windows y Ubunu Studio. O, en otro caso, Windows como sistema operativo principal y linux instalado dentro de Windows.

Para Windows, lo primero que instalo son mis programas de música. Esto es: Ableton Live, GearBox y Serato DJ Intro. Para Linux, lo análogo sería instalar Tidal, los programitas adyacentes a Tidal y SuperCollider.

Es común que me atore con problemitas muy particulares para las que no tengo respuesta, y que otra persona sí. Por ejemplo, los que se refiere a los drivers de mi laptop TOSHIBA SATELLITE L745-S4210. Así, para resolver estos detalles estoy suscrita a comunidades como:

forums.toshiba.com || superuser.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *