Propósitos del Año

Aquí yo con una nueva entrega de mi video recién terminado, “Propósitos del Año.”

Hay quienes dicen que las matemáticas son más que lo que nos enseñan en la primaria. Mayormente hacer cuentas (sumar, restar, multiplicar, dividir, resolver ecuaciones de primer y segundo grado, sacar límites, derivar, integrar y graficar funciones en un plano…)

Para mí eso no es sinónimo de evitarse hacer estas cosas, sino de incorporarlas a un esquema de pensamiento más amplio. Y ante todo, si las matemáticas me contagian algún espíritu, este es la resolución de problemas.

Mi tema de tesis consiste en una sencilla demostración de teoría de las gráficas, que un muy buen alumno de matemáticas sería capaz de resolver como examen parcial de un curso de Teoría de Gráficas II, tal y como a mí me pidieron demostrar las equivalencias del Axioma de Elección para Conjuntos I, el cual aprobé, pero ahorita mismo no podría reelaborar esa demostración.

El tema es tan pero tan sencillo (¡ok!, ¡hay que admitir que si no existieran textos sobre el tema, yo no habría desarrollado la teoría por mí sola!), que me dio tiempo de hacer un video acerca de mis propósitos del año, usando una cámara Sony Alpha 58, mis escritos en los que utilicé los nombres reales de las personas involucradas, y Final Cut Pro X.

El proceso más tedioso fueron las animaciones cuadro por cuadro, y por mucho, lo complicado, fue la actuación.

Me harté de mi voz, mis vicios, de las tomas y los efectos. Esa fue la parte más difícil en la elaboración del video, ya por el final, en qué me pregunté: “¿Bueno, y esto realmente importa? ¿o como para qué lo hice?”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *